Detectan sarampión en Ecatepec Estado de México
El secretario de Salud informó, Gabriel O'Shea Cuevas dio a conocer que se trata de una menor de 1 año.
ESTADO DE MÉXICO.- Gabriel O'Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer este martes 17 de marzo 2020, la existencia de un nuevo caso de sarampión en el municipio de Ecatepec, en la entidad mexiquense.
TE RECOMENDAMOS: EDOMEX reporta 9 casos de coronavirus covid-19 hasta hoy
El secretario de Salud informó, que se trata de una menor de 1 año, quien no contaba con la vacunación contra esta enfermedad.
La noticia se da a conocer, luego del brote de sarampión en la Ciudad de México, donde hasta el momento existen 16 casos contabilizados, por lo que las autoridades de Salud, informaron que reforzarán las medidas preventivas para evitar más contagios de esta enfermedad.
Gabriel O'Shea Cuevas, quien también es director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), explicó que la pequeña con sarampión, fue reportada en el municipio de Ecatepec, por lo que para evitar contagios, la dependencia de Salud estatal ha implementado un cerco epidemiológico, donde ha vacunado al menos 25 manzanas al rededor del domicilio de la niña.
“Lo que ya hicimos fue hacer un cerco epidemiológico, vacunando en las 25 manzanas que están alrededor y revisando que la gente que está alrededor tenga completo su esquema de vacunación”.
O'Shea Cuevas dio a conocer que la niña ha sido reportada estable al momento, dado que personal del ISEM dio seguimiento al caso de la menor, quien fue aislada en su domicilio.
Además el titular del ISEM y la Secretaría de Salud del EdoMex, hizo un llamado a la población, para que se sume a la vacunación.
Cuevas comentó que "el sector salud se mantiene pendiente ante esta enfermedad, por lo que en próximos días se sumará a las tareas de vacunación que se implementen desde el gobierno federal".
IH luna
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.