La detención de grupos delictivos no ha disminuido la violencia: PVEM
Sergio Contreras aseguró que ninguna de las estrategias implementadas para la seguridad en el estado de Guanajuato no han funcionado.
Sergio Contreras, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró que la captura de cuatro integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima ocurrida la noche de ayer en Celaya, así como la detención de otros grupos delictivos, no ha contribuido a la disminución de violencia en el estado, pues Guanajuato encabeza la lista nacional de homicidios dolosos.
“El Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública han venido mencionando desde el inicio del año que se han dado una serie de detenciones, sin embargo, vemos que en estos momentos Guanajuato está como, dicho por palabras del Presidente de la República, el estado que le descompone las cifras de avance en la lucha contra la inseguridad y la violencia”, comentó.
Aseguró que ninguna de las acciones realizadas hasta el momento por el gobierno estatal en materia de seguridad han funcionado, pues el incremento de violencia no refiere solo a los homicidios dolosos, sino también a los robos a casa habitación, el robo de autopartes de vehículos, y el asalto de vía pública. Cifras que han sido altamente reconocidos a nivel nacional.
“Es como la palabra del Golpe de Timón, se ha convertido en una frase de mercadotecnia del gobierno del estado en una estrategia para decirnos a la ciudadanía que se están generando acciones contundentes, creo que mediatizar detenciones es el trabajo que tiene que hacer el gobierno del estado, pero lo que queremos los guanajuatenses es estar tranquilos”, agregó.
Señaló que desde hace más de 6 años con la administración estatal de Miguel Márquez Márquez, el estado se ha visto en una creciente descomposición. A lo que señaló el Programa Escudo, el cual calificó como un “fraude millonario a los bolsillos de la ciudadanía”, y recordó que en el primer mes del año Guanajuato ya mantiene cifras históricas de violencia.
“Guanajuato está presentado una descomposición terrible, estamos viviendo lo que en este estado nunca se había visto más que en los periódicos nacionales y en otros estados. La violencia que está azotando a Guanajuato no tiene más que un responsable y es el gobierno del PAN desde la época de Miguel Márquez Márquez. Se descompuso y no se ha venido haciendo nada, las mismas acciones, las mismas caras y los mismos responsables y las cosas no cambian”, concretó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.