Detienen a extorsionador de comerciantes en la CDMX; llevaba la lista de sus víctimas
El hombre fue capturado tras asaltar a una persona en la alcaldía Venustiano Carranza.
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a un presunto integrante del grupo delictivo Los Duartes, que se dedica a la extorsión de comerciantes en la zona Centro de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Activistas presentan queja ante la CDH CDMX por la detención de Diana Sánchez Barrios
Los uniformados realizaban un patrullaje cuando se percataron que una persona era asaltada por lo que se acercaron a brindar apoyo, en el lugar lograron detener a Diego ‘N’ de 32 años a quien se le aseguraron una navaja y dinero, así como varios cuadernos en los que había una lista de posibles víctimas y donde llevaba un control de las cantidades a cobrar.
Elementos de Investigación señalan que Diego 'N' sería integrante de Los Duarte, grupo delincuencial dedicado a la extorsión y cobro de cuotas a comerciantes ambulantes y locatarios de la zona centro de la Ciudad de México.
Detención de Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Tabacalera, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.
Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.