La difícil realidad; tráiler es usado por el ISSSTE para almacenar cadáveres
La morgue del nosocomio se encuentra llena, por lo que tomaron esta medida para tener más espacio.
Conforme avanza el número de infectados por Covid-19, los hospitales poco a poco se van saturando, por lo que la situación se va volviendo más critica.
En Iztapalapa, el Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE decidió usar un tráiler para almacenar los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, debido a que la morgue de este hospital se encuentra en su máxima capacidad.
De acuerdo al personal médico del lugar, la caja del tráiler ya tiene más de dos semanas en el nosocomio, y además de ser usada por la falta de capacidad para almacenar cádavares, es porque los familiares de las víctimas tardan tiempo en asegurar los servicios funerarios, aunque en algunas ocasiones estos son abandonados.
Por ahora, el área de Comunicación Social solamente confirmó que se adquirió dicho vehículo para apilar los cadáveres, confirmando que este cuenta con refrigeración para que los cuerpos puedan durar más tiempo. En el tráiler laboran entre cuatro y cinco personas, quienes cuentan con el debido equipo de protección.
Además, recordaron que el gobierno de la capital cuenta con crematorio gratuito, por lo que solo es necesario llamar al 911 para aprovechar este servicio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.