Ex director forense responsabiliza a Fiscalía por tráiler con cuerpos en Jalisco
El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses consideró que su destitución obedece a que contradijo a la Fiscalía en el caso del homicidio de tres estudiantes de cine de Tonalá.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no tiene facultad para mover, traer, llevar o mandar cuerpos, la única autoridad que tiene esa atribución es la Fiscalía estatal, aseguró Luis Octavio Cotero, ex titular del instituto.
"La fiscalía define el lugar de los cuerpos; el instituto no tienen ninguna facultad ni de mover ni de traer cuerpos", dijo ex el funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ayer, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destituyó a Luis Octavio Cotero tras el escándalo que provocó un tráiler refrigerado con cadáveres en su interior, que deambulaba por el estado.
Luis Octavio Cotero consideró que su destitución obedece a su actuación en el caso del homicidio de tres estudiantes de cine de Tonalá, cuando contradijo a la Fiscalía.
Hace unos meses, la Fiscalía estatal aseguró que los cuerpos de los jóvenes fueron disueltos en ácido; sin embargo, el director del instituto dijo que no existía alguna prueba que les permitiera corroborar que el ADN de los estudiantes estuviera entre los residuos de los contenedores de ácido.
"No sé si recuerda a unos jóvenes que desbarataron en ácido por acá; yo dije que en los tinacos que llevaron a analizar no se encontró ningún resto y eso no es más que la verdad. No sé si sea consecuencia de esa declaración que yo sostuve, porque no le iba a mentir a nadie. Yo quiero pensar que esa es la razón", dijo.
Dijo que todos los cuerpos que están en el camión que deambulaba por las calles de Jalisco están identificados con fotografías y ADN, pero que nadie ha ido a reclamarlos.
Aseguró que durante su administración nadie "puede atribuirle alguna falta".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.