Disminuyeron los delitos en el Centro Histórico de Puebla como efecto del confinamiento
En el primer semestre de 2020 se han contabilizado 600 delitos en el Centro Histórico de Puebla, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Puebla. Hubo un impacto en la seguridad como efecto de la contingencia sanitaria.
En los últimos meses, los índices delictivos del Centro Histórico se redujeron en un 80 por ciento, en gran parte, porque más de dos mil negocios bajaron cortinas durante más de cuatro meses.
En el primer semestre de 2020, se han contabilizado 620 robos en la capital poblana; en el mismo periodo de 2019 ya sumamos más mil 900 delitos. Sin embargo, la percepción continúa negativa.
Ante este panorama, lo que se espera de nuestras autoridades es la estabilidad en el descenso delictivo; especialmente durante la reactivación económica y comercial del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el primer semestre se detuvieron a 100 delincuentes y más de 400 infractores se pusieron a disposición del Juzgado Calificador.
Además, a pie, en bicicletas o patrullas, son más de 400 policías municipales los que recorren el primer cuadro de la ciudad para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
En materia de seguridad contribuimos todos, por lo que nuestro deber es denunciar todos los delitos que vemos o vivimos en nuestro día a día.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.