ECOGAS Durango realiza en sus oficinas un simulacro contra incendio
El desarrollo del simulacro se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil Estatal y Municipal y la secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Durango, Dgo. Recientemente, ECOGAS, empresa dedicada a la distribución de Gas Natural en la capital, llevó a cabo un simulacro contra incendios en sus oficinas, en estricto apego a los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades municipales y en línea con la cultura organizacional de la empresa.
Este ejercicio es resultado de los cursos de capacitación y prevención de accidentes que ECOGAS parte al personal, como parte del Sistema de Gestión Integral, y en donde, la prioridad número uno es la seguridad y salud de cada uno de sus colaboradores y la comunidad en su entorno.
El adiestramiento contó con la presencia de 14 colaboradores, quienes respondieron a las necesidades del simulacro, el cual consistió en la activación de la alarma de humo del área de servicio médico, y en donde la brigada de emergencias dio seguimiento a los procesos de recorrido técnico para identificar y mitigar la causa que lo provocó, identificando un incendio mínimo en uno de los contactos eléctricos y la extensión de un refrigerador de servicios.
En línea con esta identificación, la brigada efectuó la evacuación del personal al punto de reunión, verificando la asistencia de todos, para una vez mitigado la eventualidad informar a los colaboradores que la situación estaba controlada reportando cero incidentes o pérdida material alguna.
Ecogas, con más de 25 años de operación, promueve una cultura de seguridad, respeto, colaboración y comunicación.
Actualmente la empresa atiende más de 136 mil clientes industriales, residenciales y comerciales a través de una red de distribución que super los más de 4,300 Km en cuatro estados del norte del país y siete ciudades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.