En Edomex, cae banda de secuestradores y liberan a una mujer de 68 años
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a una presunta banda de secuestradores y rescataron a una mujer de 68 años a quien tenían retenida.
ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer de 68 años de edad fue liberada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de permanecer secuestrada durante tres días.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada por varios sujetos el pasado 24 de septiembre en el momento en que salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para luego ser trasladada a un inmueble del municipio de Cocotitlán en el Estado de México.
Elementos de la Guardia Nacional intercambiaron información con la fiscalía mexiquense y lograron ubicar la propiedad.
Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador del Combate al Secuestro en la FGJEM, con estas diligencias fue posible conocer que la mujer secuestrada podría encontrarse en un inmueble destinado como bar denominado “La Gema”, ubicado en la carretera Cuautla-Chalco”.
Ante esto, explicó, se diseñó una acción operativa para llevar a cabo labores de vigilancia, tanto fijas como móviles en las inmediaciones de este lugar, el cual se observaba en desuso y abandonado.
Detalló que al realizar las labores de campo los policías se percataron de que dos vehículos descendieron siete sujetos que ingresaron al lugar.
Después de esto, siguió, los Policías de Investigación tomaron la determinación de entrar al bar “La Gema”, donde, en la parte alta del lugar, fueron detectados siete sujetos que rodeaban a una mujer, la cual se encontraba tirada en el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos.
En el lugar fueron asegurados siete sujetos que responden a los nombres de José Luis; Salomón; Carlos Alfredo; Jorge, alias “El Pocho”, de nacionalidad estadunidense; Mario, alias “El Güero”; Julio César, alias “El Bull terrier”, quien es señalado como líder de la banda y Alan, alias “El Oaxaco”.
Este último hombre contaba con dos órdenes de aprehensiones vigentes por homicidio y robo.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carta de investigación y luego ordenó su ingreso al penal de Chalco.
Estos supuestos secuestradores podrían estar relacionados con más plagios ocurridos en el oriente de la Ciudad de México y Estado de México.
Si los reconoce puede denunciarlos al correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx y al teléfono 800-702-87-70.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.