Emiten nuevas medidas cautelares por brote de covid-19 en asilo
Esta vez se reportaron 19 casos de coronavirus en el Asilo Juan Pablo II, ubicado en Guadalajara.
Los contagios en los asilos continúan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues en el Asilo Juan Pablo II se han presentado 19 contagios y dos supuestas muertes por covid-19.
Este lugar se ubica sobre la avenida Nicolas Bravo #1358, en la colonia Mezquitan Country, municipio de Guadalajara. En la entrada principal solo hay una hoja, informando que por el momento quedan prohibidas las visitas al asilo.
Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó nuevas medidas cautelares para la urgente atención a personas adultas mayores en asilos del estado a fin de dotarlos de insumos, medicamentos y atención médica por covid-19.
Asimismo, la CEDHJ no descartó que la misma situación puede estar ocurriendo en los diversos asilos públicos y privados del estado, por lo que se le solicitó al secretario de Salud que se intensifiquen las medidas para la mitigación y control del brote epidémico en el interior de las residencias para personas de la tercera edad.
También la dependencia instruyó al secretario del Sistema de Asistencia Social a tener un acercamiento con las personas a cargo de los asilos estatales para conocer sus necesidades y en la medida de lo posible se proporcionen los satisfactores permanentes que estén dentro de sus facultades, también se le emitió una recomendación al director general del DIF Jalisco para que en coordinación con los DIF municipales y dada la gravedad de la situación se proporcione la atención psicológica y en especie que requieren las personas que los habitan.
Los 19 casos positivos del Asilo Juan Pablo II se suman a los 46 que hasta el miércoles pasado se reportaban en el asilo San José, donde a la fecha se acumulan 13 muertes: 12 residentes y una religiosa parte de la congregación que opera la casa de descanso.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.