En este Estado, hoteles ofrecen hospedaje de a un peso
Esto, con el objetivo de reactivar la economía luego de la crisis por Covid-19.
- 1 / 2
MÉXICO.-Infinidad de lugares públicos han implementado la medición de temperatura mediante termómetros infrarrojos, esto, como prevención del nuevo coronavirus Covid-19.
Mediante redes sociales han circulado varias publicaciones en las que aseguran que estos artefactos causan algunos daños a la salud debido al contacto con la luz del dispositivo.
Entre las supuestas afectaciones se mencionan daños en la retina ocular, a las neuronas o hasta cáncer.
Sin embargo, un especialista de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco habló al respecto, aclarando que es totalmente FALSO.
"Es una fake news, es una noticia completamente falsa y hay que contrarrestar esto con la información real”, dijo Ángel Israel Nuño, director de Prevención y Promoción de la Salud.
Afirmó que la luz roja no emite ninguna energía ni radicación.
“Ese termómetro que es un instrumento infrarrojo lo que hace es que capta la señal a través de una luz, la verifica y la traduce en una señal digital”, mencionó.
Colima.- Luego de la cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19, en Colima, se reactivó la hotelería y se informó que ofrecen hospedaje de a un peso durante la primera noche a vacacionistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Felipe Luna dijo que el principal objetivo era reactivar la economía.
Fue a partir del 1 de julio que comenzaron a abrir instalaciones para recibir a los turistas, precisó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Cabe mencionar que Colima cuenta con una oferta de 8 mil 852 cuartos de hotel, los cuales, la mayoría se encuentran en el puerto de Manzanillo.
Si te interesa visitar el estado de Colima, se recomienda que visites visitmanzanillo.mx y visitacolima.net.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.