Encapuchadas piden un alto a la violencia en Tlaxcala
Reprocharon que las autoridades estatales y federales no hay logrado erradicar los altos índices de violencia hacia este género.
Puebla. Cientos de mujeres encapuchadas marcharon por las principales calles de la capital de Tlaxcala para exigir un alto a la desaparición de mujeres. Armadas con pancartas y lonas reprocharon que las autoridades estatales y federales no hay logrado erradicar los altos índices de violencia hacia este género.
Por primera vez en Tlaxcala las feministas vandalizaron el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno, pese a la presencia de decenas de policías estatales y municipales.
En su paso por la presidencia municipal hicieron pintas y acusaron que la ex presidenta municipal Anabell Ávalos supuestamente encubrió a un trabajador que había incurrido en violencia contra una mujer.
Entre cantos y consignas, pidieron que las autoridades hagan lo propio para esclarecer la desaparición de varias mujeres oriundas del estado de Tlaxcala.
Este movimiento fue aprovechado por una figura política; la ex aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena Dulce Silva, la cual reapareció públicamente abordo de una camioneta portando una pancarta que denuncia la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz.
INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA RAMOS, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.