Entregarán 30 mil tarjetas por programas de apoyo en Coahuila
La Secretaría del Bienestar explicó que la meta es entregarlos desde ahora y durante todo el mes de diciembre del presente año.
Coahuila.- La Secretaría de Bienestar en Coahuila otorgará un total de 30 mil tarjetas de los programas sociales federales, en una primera etapa, informó el titular del organismo en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Explicó que esta es la mitad de los beneficiarios que aún no están bancalizados en sus apoyos, y la meta es entregarlos desde ahora y durante todo el mes de diciembre del presente año.
Señaló que ya se ha iniciado la entrega de las tarjetas y así evitar que se presenten largas filas al momento del cobro, aunque pidió “paciencia” ya que se integrará a todos aquellos que aún no están registrados en este sistema.
Resaltó que se trata de los beneficiarios tanto que cobran una beca estudiantil o de trabajo, como los que reciben otros tipos de beneficios según el programa a que estén adheridos.
Dijo que la segunda etapa se realizará en enero del 2021, en la que se espera abarcar otras 30 mil personas, aunque podrían ser aún más, y apuntó que se realizará una visita casa por casa, de acuerdo al registro de beneficiarios, por lo que adelantó que será tardado y pidió no desesperarse porque no llega el documento.
No obstante indicó que además, otra forma de entrega será que se llamará por teléfono a quienes ya están dentro de los programas para informarles y que acudan al Centro Integrador más cercano, a recoger su tarjeta una vez que ya se tenga lista, para evitar aglomeraciones.
El funcionario federal informó lo anterior a través de un video que fue hecho llegar por su área de comunicación, aunque cabe mencionar que no se dieron mayores informes sobre cuáles son los programas en sí ni cuántos beneficiarios se tienen en cada uno, ya que no fue se respondió a los cuestionamientos ni se tuvo una comunicación de dos vías.
AARP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.