Sin esclarecer el feminicidio de Karla López Albert... Que hizo eco en Puebla hace 6 años
Karla López Albert habría sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental, cuando ella estaba embarazada
- 1 / 3
Puebla.- Fue en el año 2014 cuando Puebla se conmocionó por el feminicidio de Karla López Albert, una joven que perdió la vida presuntamente en manos de su pareja sentimental, cuando ella tenía 5 meses de embarazo.
Han pasado 6 años y el caso continúa impune, ya que aún no se ha dictado una sentencia a ninguno de sus tres agresores.
La desaparición
La noticia se propagó el 30 de enero de 2014, cuando los padres de la joven de 31 años comenzaron a pedir ayuda para localizarla. En las redes sociales su imagen se difundió. Karla había salido de su casa a bordo de su auto para dirigirse a Plaza San Diego, lugar donde se iba a ver con Manuel Forcelledo Nader, su novio.
La tragedia
El 8 de febrero, el cuerpo Karla López fue hallado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el interior de su vehículo, que aparcaba en las inmediaciones la delegación Tláhuac, Ciudad de México.
De acuerdo con de la PGJDF, la joven había sido asfixiado y presentaba golpes en el cuerpo, que la habrían obligado a abortar.
El día en que identificaron el cadáver de la joven, su novio, Manuel Forcelledo Nader fue arraigado en su domicilio por agentes del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones del homicidio.
La investigación
En su momento, el entonces Procurador de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá informó que, el 31 de enero de 2014, recibieron una denuncia por la desaparición de Karla López, y para iniciar con la investigación realizaron una inspección en el domicilio de la joven, en donde encontraron el dato de un teléfono celular, en el que Manuel Forcelledo se comunicaba con su novia.
Las autoridades explicaron que Manuel Forcelledo citó a Karla López en un salón de fiestas propiedad de su familia para hablar sobre un seguro médico que cubrirían los gastos del parto.
Sin embargo, cuando Karla López llegó al salón “Katz”, que se ubica en la lateral de la Recta Cholula y Periférico, la joven fue sometida, estrangulada y después la ocultaron en el vehículo.
El crimen se ejecutó en complicidad de otras personas: Rodrigo Augusto Solís Cano, “El Roko”; Moisés Cordero Hernández, “El Moy”, y Leopoldo Camacho Vázquez, quienes fueron llevados al Penal de San Pedro Cholula.
A pesar de que Manuel Forcelledo se encuentra en prisión, no se ha dictado una sentencia, ya que la defensa ha dilatado el proceso mediante una serie de amparos. Tanto para Forcelledo Nader, como para sus cómplices, a pesar de que existen pruebas suficientes para comprobar su responsabilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-