Esperamos tener clases presenciales a partir del 30 de agosto: Secretaría de Salud de NL
El doctor Manuel de la O Cavazos señaló que recibieron 36 solicitudes de Colegios Privados de secundaria para regresar a las aulas; además informó que los cursos de verano están permitidos.
MONTERREY.- Ante las posturas de asociaciones, colectivos y del Colegio de Pediatría de Nuevo León sobre la necesidad de un regreso a clases presenciales en el estado, este jueves la Secretaría de Salud de Nuevo León, aseguró que el objetivo será que el próximo 30 de agosto, los alumnos puedan volver a las aulas.
El secretario de salud, Manuel de la O.Cavazos, detalló que todo dependerá del comportamiento de la pandemia, y será bajo un esquema gradual y voluntario.
"El próximo ciclo escolar inicia el 30 de agosto y esperemos si sigue todo igual como lo llevamos ahorita poder el próximo ciclo escolar tener clases de una manera presencial, de un manera híbrida, gradual y voluntaria”, dijo.
- Te recomendamos Sube en NL cifra diaria de casos por Covid-19; confirman 229 contagios nuevos Local
El funcionario estatal agregó que recibieron 36 solicitudes de Colegios Privados de secundaria para regresar a las aulas.
"Se han recibido 36 solicitudes de Colegios Privados de secundaria para reiniciar las clases a lo cual nosotros no tenemos ningún inconveniente”, mencionó.
Además informó que los cursos de verano están permitidos en los planteles.
"Los cursos de verano están permitidos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios", indicó.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de especialistas y diversos sectores educativos en el estado, quienes descartaron que exista un riesgo de contagios masivo en los planteles y además resaltaron la necesidad de regresar a las aulas, ante los padecimientos psicológicos que podrían desarrollar muchos alumnos en Nuevo León.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.