Estrenan planta potabilizadora en Tlajomulco
Alimentará colonias que forman parte del Corredor Chapala como Los Agaves y Los Silos.
Fue este lunes cuando iniciaron las operaciones de la planta potabilizadora de “El Zapote” que beneficiará a más de 96 mil habitantes del Corredor Chapala, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de que años atrás fallara el servicio del agua potable de forma constante.
Te recomendamos: Jardín de niños en ruinas. Al borde del llanto, padres de familia piden atención.
La conformación de esta planta alimentará a colonias como Los Agaves, Los Silos, Rancho Alegre, entre otras, las cuales se dotarán de 135 litros por segundo de agua cruda del canal de Las Pintas.
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, señaló que con la construcción de esta planta se resolverán problemas como la distribución del agua, así como también garantizar el servicio de forma ininterrumpida.
La obra, que consta de una inversión total de 88 millones 190 mil pesos, incluyó la instalación de vialidades internas, un muro perimetral, la supervisión externa, un proyecto ejecutivo, la construcción y la operación.
Anteriormente, la dotación del agua llegaba de manera imparcial y en horarios poco accesibles, lo que obligaba que las solicitudes de pipas y la espera para que regresara el servicio, se volvieran una constante en los hogares.
Esta planta forma parte de una primera etapa del proyecto. Para la segunda iniciarán con la construcción del acueducto La Alameda que tendrá una longitud de cinco mil 212 metros, cuya inversión será de 14 millones de pesos. Al finalizar todas las etapas, se contará con una capacidad de dotación de 500 litros por segundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.