Estudio francés rechazó daños a la estructura por vibración de trenes desde el 2014
Dicho diagnóstico fue encargado por el gobierno de Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera, para conocer las causas que ocasionaron el desgaste irregular de las vías de la llamada Línea Dorada.
MÉXICO. - Un estudio francés realizado en el 2014 a la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, descartó que la infraestructura para sostener las vías pudiera afectarse por la vibración al paso de los trenes férreos.
“En relación con la infraestructura civil, el comportamiento de las obras en el tramo en viaducto es normal, no hay riesgo de desarrollo vibratorio bajo el paso de los trenes por problemas estructurales”, dice el informe elaborado por la firma francesa.
Dicho diagnóstico fue encargado por el gobierno de Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera, para conocer las causas que ocasionaron el desgaste irregular de las vías de la llamada Línea Dorada.
El estudio reveló que “los diferentes componentes de la vía (rieles, durmientes, sistema de fijación) tomados individualmente están conforme a las normas internacionales, con la excepción del balasto, el cual cumple con la norma contractual; sin embargo, se encuentran en los límites de las tolerancias permitidas por dichas normas las rupturas de ciertos componentes son la consecuencia del desgaste ondulatorio o de defectos de construcción de la vía o de una combinación de ambos”.
Además, precisó que “el desgaste ondulatorio está presente principalmente en las curvas con radios inferiores a los 350 metros y en las vías desviadas de aparatos, de ello se deduce que el desgaste ondulatorio es producido por el reducido radio de curvatura, ya que es el único parámetro común entre ambas configuraciones: los aparatos se colocan sin peralte y se recorren a una velocidad reducida”.
- Te recomendamos Morena frena investigación en el Congreso por derrumbe en Línea 12 del Metro de la CdMx Local
Sube a 26 la cifra de muertos por desplome en Línea 12 del Metro de CdMx
El número de muertos por el colapso del convoy en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se elevó a 26 al confirmarse este viernes la muerte de una de las personas hospitalizadas.
Araceli Linares Xiquez, Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salud se mantuvo grave desde el momento del accidente y tras ser internada en el hospital Tláhuac del ISSSTE.
En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje como forma de despedida a su madre y donde aseguró que él se ocupara de cuidar a sus hermanos menores en su ausencia.
“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.
La noche del pasado 3 de mayo un convoy del Metro de la Línea 12, conocida como la Línea Dorada, se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco a las 22 horas con 36 minutos aproximadamente.
Las empresas encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, que esta noche tuvo un fatal accidente al descarrilarse un tren entre la estación Olivos y Tezonco, fueron ICA-Carso-Alstom, las cuales obtuvieron el contrato para la realización de la obra civil y electromecánica.
El gobierno del Distrito Federal acordó con el consorcio dar 17 mil 500 millones de pesos en lugar de los 19 mil 500 millones de pesos que propuso el consorcio. La edificación de esta obra inició en julio de 2008 y se inauguró para sus operaciones el 30 de octubre de 2012, 10 meses posteriores a la fecha contractual pactada.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.