Evidencian malas condiciones en jardín de niños y primaria en Fraccionamiento Buenos Aires
Padres de familia acuden a limpiar las aulas, pero se encuentran con problemas mayores como la hierba crecida, falta de impermeabilización y descuido en los baños.
MONTERREY.- De cara al regreso a clases a más de un año de pandemia, en las escuelas los padres de familia se organizan para limpiar las instalaciones, pero se encuentran con problemas mayores a solo barrer o sacudir el polvo.
En el jardín de niños 'Adolfo Prieto número 2', ubicado en el Fraccionamiento Buenos Aires, la hierba crecida invade los juegos y hasta las banquetas. Mientras que en la escuela primaria, del mismo nombre, al interior se enfrentan a la falta de impermeabilización.
"Comenzamos el fin de semana pasado, estuvimos un grupo de padres de familia aseando los salones, pero desafortunadamente este problema viene de 2019, el trabajo que se realizó fue un mal trabajo", dijo una madre de familia.
Los baños, un área importante dentro de los protocolos sanitarios por el Covid-19, también es evidente la falta de mantenimiento.
Padres de familia señalaron que con el cierre de las escuelas desde inicio de la pandemia, evidencia la falta de atención por parte de autoridades educativas para mejorar los planteles.
"Está deplorante este lugar, los niños no pueden venir, es imposible, no le dan mantenimiento, luego luego se ve que no le dan ni a la escuela, ni al kínder", dijo Brenda García.
Agregaron que ellos han tenido que llevar material desde su casa para desinfectar dicho plantel educativo.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.