Exhortan empresarios a que se instalen los consejos de Contraloría
Cabe la posibilidad de que los nuevos ediles nombren a quienes van a quedar a cargo de esta disposición y así cumplir con la controlaría.
Empresarios del sector turístico exhortaron a las autoridades a que se instalen los Consejos de Controlaría en los 41 municipios donde no habrá durante la siguiente administración.
Javier Quiroga, líder de la Asociación de Bares y Cantinas, dijo que primero habría que revisar la ley orgánica de cada municipio para conocer por qué no se instalaron, deslindar la responsabilidad de quién fue quién no lo hizo, pero sobre todo exhortar a que se establezca.
Dijo que cabe la posibilidad de que los nuevos ediles nombren a quienes van a quedar a cargo de esta disposición y así cumplir con la controlaría.
Comentó que aunque esto no afectaría al sector económico, específicamente al que él representa, como sociedad sí se mermaría, pues se trata de elementos de denuncia y control para la ciudadanía.
En cuanto al tercer informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario está resaltando lo positivo de su gobierno, dijo que a ellos como gremio no los apoyó durante la pandemia pese a que estuvieron cerrados por 18 meses y se enfrentaron a crisis económicas como para el pago de la electrificación.
Por su parte, la presidenta de CANIRAC Guanajuato, Helen Anaya San Román, también invitó a las autoridades a considerar el tema de las controlarías, pues dijo que son importantes para transparentar los recursos.
Esto luego de que este medio diera a conocer que sólo cinco de los 46 municipios del estado van a arrancar sus funciones públicas con la próxima administración, que entra en vigor el próximo 10 de octubre, con Contraloría municipal, los demás serán despachos.
- Te recomendamos Benefician a 295 leoneses con conjunto habitacional Buenos Aires Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.