Falleció de SIDA esperando el apoyo de su familia
Solo una lagunera le ofreció ayuda durante sus seis últimos años de vida.
El pasado 13 de marzo, Blanca Iturbe recibió a las cámaras de Multimedios para pedir apoyo de la ciudadanía luego de que por 19 años viviera con el VIH.
La mujer arribó a la Comarca Lagunera originaria de Chiapas con el fin de mejorar su calidad de vida. Desafortunadamente su enfermedad no le permitió cumplir esta meta.
Blanca vivió cerca de seis años sola en una casa al oriente de Torreón, auspiciada por la familia Hernández. Su estado de salud era grave, estaba débil, anémica, y su semblante era de agonía.
Durante meses, esta mujer buscó de todas las maneras regresar a la ciudad de Arriaga en su natal estado para ver a su familia, pero lamentablemente esto jamás ocurrió.
Este martes 9 de mayo, Blanca Lilia falleció a la edad de 39 años, sola, siempre esperando que su familia la auxiliara en su enfermedad.
María Hernández, quien le brindó ayuda durante todo este tiempo, lamentó la ingratitud con la que sus hijos actuaron ante su enfermedad, pues en seis años jamás la visitaron. Con lágrimas en los ojos y evidente tristeza, María recordó con anhelo a quien se convirtiera en una hija.
El cuerpo fue cremado en una funeraria del municipio, aunque aún se desconoce dónde descansarán sus restos.
Así fue como terminó la vida de una mujer que fue abandonada por su familia: una historia que seguramente se replica en otras partes del país. Descanse en paz Blanca Lilia Iturbe Hernández.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.