Familia de ‘El Chapo’ quiere invitar a AMLO para inaugurar universidad en Sinaloa
José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto dijeron que presentarán el proyecto para construir la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa.
Culiacán. José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, quienes se identifican como abogados de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, informaron que el narcotraficante "ya debe tener conocimiento" de la detención y posterior liberación de su hijo Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.
Además, manifestaron el agradecimiento de la familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"A esta hora ya debe tener conocimiento, él tiene televisión en su celda. Es una prisión con reglas severas, pero para tener comunicación (...) ya debe de saberlo en este momento y considero que las autoridades le hayan concretado algo para que tuviera conocimiento y estuviera tranquilo", durante conferencia en el Club de Periodistas.
Agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a "su equipo de seguridad nacional" porque "no fue torturado como se acostumbraba en el pasado".
"Es un mensaje muy corto de agradecimiento al presiente López Obrador, a su equipo de seguridad nacional; muy agradecido, toda la familia, muy contentos y (Ovidio Guzmán) ya está en un lugar seguro", agregaron.
Aseguraron que "con gran sensatez y justicia el Presidente ordenó que se pusiera en inmediata libertad; esto llena de alegría al entorno familiar y a la opinión pública", pues destacó que "al no encontrar elementos para detenerlo y, con la orden del Presidente, fue puesto en libertad".
Indicaron que la familia de El Chapo indemnizará a las familias afectadas tras el operativo de ayer.
Afirmaron que la próxima semana presentarán el proyecto para construir la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, por lo que sólo esperan que "el Presidente vaya a Badiraguato para que ponga la primera piedra con la mamá de El Chapo".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.