Familia Moreno Nuño, cada año da gracias a la Virgen de San Juan de los Lagos
Ofrecen reliquia a familiares y vecinos; la tradición va de generación en generación.
- 1 / 2
Gómez Palacio, Dgo. Desde hace más de tres décadas, los integrantes de la familia Moreno Nuño del ejido Jabonoso de Gómez Palacio, veneran a la Virgen de San Juan de los Lagos y, como agradecimiento le ofrecen una reliquia y una danza de los matachines.
Esta costumbre va de generación en generación, la señora María de Jesús Moreno nos platicó que todo inició gracias a sus bisabuelos Ildefonsa y el señor Pedro Román, que tenían el mismo fervor y desde entonces por los favores que han recibido cada dos de julio la familia recibe a la virgen peregrina.
La actividad inicia a las seis de la mañana y todos participan: hermanas, sobrinas, cuñadas y los nietos quienes ayudan en la preparación del asado rojo y las sopas.
A las dos de la tarde empieza el festejo, a esa hora la Virgen de San Juan de los Lagos ya está en el altar de cristal, resguardada y a la espera del rosario, mientras que familiares y vecinos se reúnen para agradecer por los favores recibidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.