Parece que FBI y FGR ya tienen dictamen sobre caso LeBarón: AMLO
Celebró que existan avances en la investigación, pues indicó que se han logrado gracias a los trabajos de inteligencia de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer el FBI y la Fiscalía General de la República (FGR) ya tienen el dictamen sobre el ataque a las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.
"Al parecer ya tienen ellos un dictamen y la fiscalía de la república, ya se tiene esa información. Entonces, estamos actuando de manera coordinada", declaró en conferencia matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde llevó a cabo la reunión con el gabinete de seguridad.
Celebró que existan avances en la investigación, pues indicó que se han logrado gracias a los trabajos de inteligencia de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
"El avance que se ha tenido en la investigación y en la detención de quienes participaron, por ejemplo, en el asesinato de los niños y de las señoras de ese lamentable hecho, que fue la pérdida de vidas de la familia Langford y LeBarón, ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de la Semar y de la Sedena", agregó.
Reiteró el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y de Estados Unidos en las indagatorias sobre el caso.
"El gabinete de seguridad federal llevó a cabo las primeras acciones, ya teniendo más elementos, más pruebas, porque se decidió enviar un grupo a atender el asunto desde el segundo día. Y luego se estableció ya la coordinación con la fiscalía general y con las fiscalías estatales.
"También hubo cooperación con el FBI en este caso, ellos decidieron participar, nos pidieron que querían ayudar y se permitió que ellos contaran también con todos los elementos", destacó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.