Feligreses acuden a la Iglesia de San Hipólito por el Domingo de Ramos
Los fieles de San Judas Tadeo abarrotan el recinto para conmemorar al santo y la celebración que da inicio a la Semana Santa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este Domingo de Ramos, celebración católica que da inicio de la Semana Santa, ha provocado que los fieles alrededor del mundo se congreguen para la misa y bendición de sus palmas, tal es el caso de los feligreses de San Judas Tadeo en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Logran controlar incendio de un pastizal en la Álvaro Obregón
Los fieles de San Judas Tadeo acuden este 28 de marzo a la Iglesia de San Hipólito a conmemorar como cada mes al Santo de las causas difíciles y rendirle su devoción.
Ante dicho cruce de eventos, el recinto ubicado en el corazón de la Ciudad de México se encuentra con gran afluencia de fieles que llevan diversos objetos a ser bendecidos y conmemorar el inicio de la Semana Santa.
Domingo de Ramos
También llamado Domingo de Pasión o Palmas, este día se escenifica la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en un borricón, mientras la multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos.
Según el Evangelio de Mateo, "la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino". De acuerdo con la Carta de las fiestas pascuales del Vaticano, el Domingo de Ramos muestra el triunfo verdadero de Jesús y anuncia el comienzo de la Pasión de Cristo.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.