La FGJ CDMX determina que Leonel Luna viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol
El peritaje reveló que el también ex diputado del PRD había ingerido bebidas alcohólicas y no conservó su carril cuando circulaba en Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el exdelegado de Álvaro obregón, Leonel Luna, iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, esto previo al choque que provocó su muerte el pasado domingo 14 de marzo en la alcaldía Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Investiga la Fiscalía CDMX el accidente vehicular en el que Leonel Luna perdió la vida
Ulises Lara, vocero de la institución, el dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que Luna Estrada "no actúo con la pericia necesaria para conservar su carril correspondiente de circulación" cuando iba sobre Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón.
El funcionario mencionó que los análisis de medicina forense determinaron el hallazgo de alcohol en el exdelegado, pero no se identificó la presencia de algún estupefaciente o medicamento.
El accidente
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado del 911 en donde les indicaron que se encontraba un auto marca Mercedes Benz tipo Smart, implicado en un percance vehicular y que el conductor se encontraba inconsciente a bordo de la unidad.
Luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, los paramédicos trabajaron para rescatar a quien hoy se sabe que es Leonel Luna aspirante a una Diputación Federal en las próximas elecciones.
La Coordinación de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo a fin de determinar que ocasionó este accidente.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.