FGJ-CdMx solicita detención de Andrés Roemer al gobierno de Israel
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional, para que el diplomático sea presentado ante un juez en territorio mexicano.
TE RECOMENDAMOS: Estas son las acusaciones de Itzel Schnaas en contra de Andrés Roemer
La titular de la FGJ-CdMx, Ernestina Godoy, informó en un mensaje a medios que, en colaboración de la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), se trabaja para aprehender a Roemer y llevar su proceso judicial en territorio mexicano.
Interpol gira ficha roja para detener a Andrés Roemer
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja, el pasado 11 de mayo, para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.
La fiscalía capitalina abrió dos carpetas de investigación en su contra, una por hechos ocurridos en 2017, donde la víctima lo acusó del delito de violación, en dos ocasiones.
En otra investigación ocurrida en julio de 2013 se señala que un juez libró un mandamiento judicial en su contra por la probable comisión del delito de violación.
Jamás he usado ningún tipo de violencia contra una mujer: Andrés Roemer
El escritor Andrés Roemer rechazó las acusaciones en su contra, luego de que un juez de control librara una orden para detenerlo por el delito de violación, al asegurar que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer y que no ha tenido acceso a la investigación del caso por el que se le acusa.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.