FGJ rechaza a víctima de violación porque no había médico
Una mujer que fue víctima de violación no pudo emitir su denuncia debido a que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no había un médico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Jazmín, una mujer que fue víctima de violación fue rechazada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para emitir una denuncia, debido a que no había médico.
TE RECOMENDAMOS: Pareja con COVID-19 se casa en el hospital antes de ser intubada
La mujer acudió a la Fiscalía especializada en atender Delitos Sexuales, pero al llegar, le dijeron que no había un médico que la revisara, y le indicaron que fuera a buscar otra agencia donde sí hubiera.
Ante esta negativa, la mujer desistió de presentar la denuncia por abuso sexual del que fue víctima durante el fin de semana en su trabajo, ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco, colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan.
Así ocurrieron los hechos
La mujer explicó que tras terminar su jornada laboral, se quedó con sus compañeros para convivir. Dijo que tomaron algunas bebidas alcohólicas y algunos de ellos comenzaron a tener relaciones sexuales.
Al ver esto, la mujer prefirió irse, sin embargo, una de sus compañeras no se lo permitió y fue atacada sexualmente por dos hombres.
Jazmín temía realizar la denuncia, por temor a que su esposo se molestara con ella, pero finalmente se decidió a pedir ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, en donde le dijeron que tenía que acudir a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que se ubica en el Bunker.
Luego de recibir una negativa en esta dependencia, Jazmín acudió a la Fiscalía en Tlalpan, donde abrieron una carpeta de investigación con su relato de los hechos.
El personal de la Fiscalía la atendió y le pidió que presentara su denuncia. Sin embargo, ya no quiso hacerlo, debido a las negativas que recibió.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.