Fiscalía de Jalisco detecta cinco casos de adolescentes desaparecidos por videojuegos
Según la Fiscalía, los adolescentes que se han ausentado no fueron reclutados por alguna organización criminal.
Continúan los reportes de adolescentes en Jalisco que se ausentan de su hogar después de mantener conversaciones con desconocidos en los chats de videojuegos. Hace tan solo nueve días que se dio a conocer el caso de una menor en San Pedro Tlaquepaque, que había sido reportada como desaparecida, a la cual posteriormente encontraron en el estado de Nayarit. La adolescente había salido de su casa para reunirse con una persona que conoció a través del juego Free Fire.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en rueda de prensa el jueves 21 de octubre, que hasta el momento tienen el reporte de cinco adolescentes que se han ausentado de su hogar por este tipo de prácticas.
No se puede ignorar la incidencia que han tenido el uso de juegos de videos para contactar a personas que pudieran ser vulnerables.
Sin embargo, de acuerdo con información de la Fiscalía, los adolescentes que se han ausentado no habían sido reclutados por alguna organización criminal, sino que han hecho contacto con otros jóvenes. Aun así, la dependencia pidió a los padres de familia estar atentos a la utilización de estas plataformas.
Por último, Blanca Trujillo, Fiscal en personas desaparecidas, reiteró que los casos que han documentado en Jalisco son “aproximadamente cinco casos donde a través de los videojuegos, los adolescentes conocen a gente de otros estados de la República y se ausentan de su domicilio con la finalidad de conocer a estas personas”.
Es importante señalar que este tipo de casos no solo se han registrado en Jalisco, sino que en Oaxaca trascendió la búsqueda y posterior localización de un grupo de adolescentes que habían desaparecido después de utilizar el chat de un videojuego.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.