Fiscalía de Tamaulipas tiene “líneas claras de investigación" en caso de calcinados: Segob
Olga Sánchez Cordero reconoció el trabajo del fiscal estatal y aseguró que se tiene comunicación permanente con el gobierno local.
MÉXICO.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tiene líneas de investigación claras para detener a los responsables por los cuerpos calcinados de 19 personas dentro de tres camionetas halladas en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo.
La funcionaria federal reconoció el trabajo del fiscal del estado en el caso y adelantó que habrá una conferencia de prensa al respecto.
"En el tema de Camargo, porque es gravísimo, va a dar conferencia el fiscal que, por cierto, sí ha actuado con diligencia y ya tiene líneas de investigación claras para llevar a los responsables y judicializar los casos", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
- Te recomendamos Guatemala tomará muestras ADN por caso de calcinados en Tamaulipas Local
Comentó que tiene comunicación permanente con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de que las investigaciones se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda.
"La fiscalía del estado, quiero hacer un reconocimiento, ha estado avanzando en las investigaciones de este lamentable hecho. Yo he estado en comunicación permanente con el gobernador, la Comisión Nacional de Búsqueda ha apoyado las labores, hemos estado muy cerca de ellos", mencionó.
Sánchez Cordero comentó que "las violaciones a derechos humanos de migrantes son inaceptables", por lo que se debe investigar cualquier denuncia contra las autoridades de Migración, policías u otra instancia de gobierno, "para proceder en consecuencia".
"No para deslindar responsabilidades, sino para imputar conductas irregulares probablemente constitutivas de delitos", indicó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.