Giran orden de aprehensión contra ex tesorero de Duarte
La Fiscalía del Estado de Veracruz lo acusa del desvió de 453. 6 millones de pesos en recursos públicos durante su gestión.
VERACRUZ.- Un juez de control giró la orden de aprehensión contra el ex diputado federal y ex tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto abuso de poder e irregularidades cometidas con las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).
La Fiscalía de Veracruz acusa al ex funcionario de participar en desvíos de recursos por 453.6 millones de pesos, que les descontaban a los trabajadores por préstamos por Seguro Social del magisterio, crédito a farmacias y electrodomésticos, pero que el gobierno estatal no entregó, llevando a miles de trabajadores del estado al buró de crédito y a problemas diversos con las empresas que dieron los préstamos, servicios o créditos.
En la causa penal 255/2018 también se incluyen a Antonio Gómez, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Arnulfo García, tesorero de la misma; José Francisco Díaz, ex subdirector de operación financiera de Sefiplan, y Carolina Estrada, ex subdirectora de la Tesorería estatal.
Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no haber aplicado los recursos federales destinados de diversos fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular.
Sin embargo, también es testigo colaborador de la FGR contra Fernando Charleston, ex tesorero de Veracruz.
El jueves pasado, Abdalá tenía que acudir a la FGR para desahogar una entrevista de carácter judicial en el proceso contra Charleston Hernández, pero no se presentó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.