Gloria a Dios en cuatro ruedas; celebran primera auto-misa en el estado
Alrededor de 400 vehículos participaron en los servicios de culto de la asociación religiosa Cristo Vive.
Coahuila.- En lo que corresponde a la Nueva Normalidad, se llevó a cabo este domingo la primera celebración religiosa a bordo de vehículos en Saltillo, como parte de los acuerdos del Subcomité de Salud de la región Sureste, en la que participaron en esta ocasión alrededor de 400 unidades en la misa efectuada por Cristo Vive.
La Alianza Ministerial y Evangélica de Saltillo, con más de 150 templos, presentó el pasado 11 de junio un protocolo ante el Subcomité Regional covid-19 para realizar eventos religiosos desde estacionamientos, misma que fue aprobada en este caso.
Fue al sur de la ciudad donde se llevó a cabo lo que significaría el primer evento religioso en esta modalidad no solo en Saltillo sino en el país. Para lo anterior se dispuso de un terreno de dos hectáreas propiedad de la asociación y que está destinado a la edificación de un campamento denominado Dios en la Tierra.
“Tuvimos una muy buena experiencia, de acuerdo a la autorización que se dio de poder realizar esta práctica de culto, cuidando y manteniendo todas las medidas de protección, se permitió esta modalidad porque de evita la aglomeración de personas”, dijo Eduardo Pacheco representante de la asociación.
Considero que tras la cuarentena existe necesidad espiritual de las personas de recibir la palabra de Dios, por lo que manifestó que presentaron su propio protocolo en base a las solicitudes de las autoridades.
“En esta ocasión le dimos prioridad a los vehículos medianos, compactos, se procuró que no hubiera más de cuatro personas por vehículo y desde la entrega de higienizó cada vehículo, las autoridades monitorearon y todo transcurrió en orden”, comentó.
Al inicio los automovilistas pasaron por un filtro en donde se les proporcionó de gel antibacterial y se verificó que todos portarán cubrebocas. Se prohibió además que los asistentes bajaran de su vehículo durante la estancia en dicha misa, actividades que se realizan de las 19:00 a las 20:00 horas en que inició el servicio dominical, mismo que también fue transmitido por internet.
Los asistentes fueron acomodados en el estacionamiento que marcaba los espacios por vehículo, y las unidades no podían exceder el cupo, además se prohibió la entrada a personas en moto o bicicleta como parte de los protocolos, así como el ingreso a personas con síntomas o temperatura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.