Gobierno del Estado anuncia afectaciones a rutas urbanas por falta de gas natural
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad señaló que varias rutas han disminuido el número de unidades que prestan el servicio, por lo que exhortó a los usuarios a estar atentos a nuevos avisos.
MONTERREY.- Si sufrir por la falta de servicios básicos en casa era poco, ahora se suma la reducción de unidades del transporte público en la Ciudad.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que se disminuyó el 30 por ciento de la operación de los ramales de la Ruta Express y el corredor Lincoln-Guadalupe.
Ambas rutas llegan hasta García, un municipio en ultracrecimiento que enfrenta problemáticas de movilidad desde hace años.
A través de un comunicado el Instituto atribuyó la disminución de operación a la situación de abasto de Gas Natural Comprimido.
Aseguró que el acceso al servicio ha disminuido en promedio un 70 por ciento, sin embargo son las únicas dos rutas que han manifestado su reducción.
Sin embargo advirtió que de continuar así, se tendrá que dosificar el servicio de esas rutas.
"Las empresas abastecedoras del GNC no han podido cumplir con el llenado de tanques de las unidades", indicó el instituto.
Apenas el 15 por ciento de las rutas urbanas dependen de gas natural comprimido para su funcionamiento.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.