Gobierno CDMX busca ponerle fin al autoritarismo de los sindicatos
Algunos de los casos más claros fueron los sindicatos de Bomberos, Secretaría de Salud y Red de Transporte de Pasajeros.
CIUDAD DE MÉXICO.- La administración capitalina realiza una separación de facultades entre autoridades y sindicatos, ya que se permitió que los defensores laborales tomaran decisiones gubernamentales.
TE RECOMENDAMOS: Carretera Lechería-Texcoco, una de las más vulnerables a robo de transportes
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se dio una vinculación perversa entre sindicatos y gobierno.
Algunos de los casos más claros fueron los sindicatos de Bomberos, Secretaría de Salud y Red de Transporte de Pasajeros.
En Bomberos su líder toma las decisiones sobre descanso y guardias de los eventos de emergencia, en Salud el sindicato tiene autoridad sobre los horarios de doctores y enfermeras, además de a qué hospital o centro de salud iban a prestar servicios, y en RTP se encargaba de definir a qué unidades se prestaban refacciones.
"El sindicato está para defender los derechos laborales y el gobierno para tener bien la operación cotidiana de la Ciudad", manifestó la jefa de Gobierno.
Además, lanzó un llamado para que los trabajadores puedan denunciar irregularidades con sus sindicatos.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.