Gobierno de la CDMX va por nuevas medidas para verificación vehicular y hoy no circula
La medida busca homologar los sistemas de verificación de la Ciudad y Estado de México.
CIUDAD DE MÈXICO.-El gobierno de la Ciudad de México anunció que cambiarán los criterios de verificación vehicular a partir del segundo semestre de 2019, además de plantear nuevas medidas para el transporte de carga y federal que circula en la ciudad, con el fin de disminuir los precursores de contaminantes como ozono.
TE RECOMENDAMOS:Reglamento de Tránsito está listo para ser aplicado
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que esto es una medida que se está analizando con el Estado de México, para buscar homologar los sistemas de verificación.
De enero a la fecha se han tenido en la Ciudad 106 días limpios de dióxido de azufre y nitrógeno, pero se han tenido 41 días en dónde se han rebasado los límites de ozono y 10 días donde lo que afectó fueron las partículas ultra finas.
El ozono se produce por dos contaminantes primarios y por la luz ultravioleta, por eso se da en esta época los altos niveles de contaminación de ozono, las mayores fuentes de contaminantes son los vehículos y los camiones de carga, en general del transporte.
Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México junto con el Estado de México, por ser Semana Santa decidió dar libre salida a los vehículos que no podían circular por la contingencia ambiental, a partir de las 6 de la tarde.
Sergio Hernández, director general de Calidad del Aire CDMX dijo que fue una medida que estuvieron trabajando conjuntamente el Gobierno del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
La salida de vehículos también ayuda a disminuir la contaminación, porque ya no hay tantos que tengan su combustión como un día normal.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.