Gobierno de CDMX revisará mercados públicos; iniciará con 50
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó que se prevé concluir la verificación total de los 329 inmuebles en tres meses.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que la revisión de mercados, tras el incendio en La Merced, iniciará con los 50 principales y durará dos semanas.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a adolescente por feminicidio de alumna de Universidad de Chapingo
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, explicó que se visitarán cuatro mercados diariamente, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como de las alcaldías.
Detalló que de los 50 mercados principales 17 están en la Cuauhtémoc; 11 en Venustiano Carranza; siete en Miguel Hidalgo; cinco en Gustavo A. Madero; tres en Benito Juárez; dos en Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco; y uno más en Azcapotzalco.
El funcionario capitalino destacó que los 279 mercados capitalinos restantes serán revisados posteriormente, en un periodo de dos a tres meses.
Resaltó que principalmente se revisará la instalación eléctrica, pero también las de gas e hidrosanitarias.
Agregó que también se removerán los aparatos eléctricos ajenos al giro del negocio, para reducir sobrecargas y se implementará un holograma de verificación semestral en apego a la norma NOM001 SEDE-2012 tras ser aprobado por la Sedeco.
Adelantó que buscarán reformar los Lineamientos de Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, que es de 1951 y cuya última edición es de 2015.
por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con el peritaje, los incendios en los mercados La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez fueron ocasionados por un corto circuito.
Explicó que por ello se inició la revisión en los 50 principales mercados de la capital.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.