Gobierno logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer: Ssa
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que esto se logró gracias a la cancillería, a través de embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá y Corea del Sur.
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el gobierno de México logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, lo cual se logró gracias a la cancillería, a través de embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá y Corea del Sur.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el funcionario detalló que mediante el mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en total se han adjudicado mil 038 claves y se han formalizado 995 con contratos equivalentes a 45 mil 422 millones de pesos.
Además, señaló que las compras se llevaron a cabo "sin sobreprecios y con ahorros".
- Te recomendamos Alcocer asegura que México ha comprado medicinas sin sobreprecio y con ahorros Local
“Primero, fue posible comprar de manera más eficiente, en 37 días se adquirió lo que al organismo internacional le tomó 10 meses. Logramos adquirir 950 claves, 639 de medicamentos y 311 de material, significa un volumen de mil 729 millones de piezas, entre 816 millones de medicamentos y 912 millones de material de curación”, explicó.
EL 27 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no faltarían medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.
En su conferencia mañanera de aquella ocasión, el mandatario sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.