González Aguadé deja presidencia de la CNBV
Jaime González Aguadé presentó su renuncia y desde mañana dejará la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cargo que desempeñó desde diciembre de 2012.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó sobre la salida de su actual presidente, Jaime González Aguadé, luego de presentar su renuncia tras cinco años en el cargo.
En un comunicado, el organismo regulador informó que la salida de González Aguadé se hará efectiva a partir de mañana 19 de diciembre por así convenir a sus intereses.
“En su carta de renuncia entregada al secretario de Hacienda y Crédito Público, agradeció la confianza y respaldo que le fue extendido durante el tiempo en que tuvo la oportunidad de dirigir la CNBV”, manifestó la CNBV.
Asimismo, refirió que mediante un escrito enviado a todo el personal de la institución, expresó su reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y dedicación hacia la comisión y hacia México, además de desearles mucho éxito en los retos y oportunidades por venir.
Es de recordar que González Aguadé es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.
Fue designado presidente de la CNBV el 14 de diciembre de 2012, fecha en que asumió plenamente sus atribuciones, y se enfocó al cumplimiento cabal del mandato de la institución que le fue encomendada.
De acuerdo con el órgano regulador en los próximos días, conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, corresponde al secretario de Hacienda designar al nuevo titular de la CNBV.
"En tanto esto suceda, este órgano desconcentrado continuará cumpliendo con el mandato legal establecido en los ordenamientos aplicables", finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.