Gonzalo Álvarez Barragán garantiza progreso para Zapotlanejo
Se certificarán a policías en seis módulos de seguridad para que realicen funciones en protección de la ciudadanía
El Gobernador de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, informó este viernes 29 de octubre en Telediario Matutino que como primeras acciones a realizar para el progreso del municipio, se enfocará en temas de seguridad pública, deporte, economía, comercio y operativos por actividades de ocio para la ciudadanía.
Gonzalo Álvarez mencionó que desde que inició su régimen, se ha trabajado en materia de salud, alumbrado público, fallas en alcantarillado y andadores que presentaban un obstáculo para los alumnos que regresaron a escuelas. Continúan reorganizando el área de los servicios médicos municipales que en los próximos días se anunciará que estarán operando las 24 horas.
También se implementará un mejor orden en cuanto a seguridad ciudadana, con la finalidad de que la gente sienta la confianza de pedir apoyo de emergencia a los servidores públicos correspondientes, esto de acuerdo a Gonzalo Álvarez. Además de que se contará con la capacitación de policías para que atiendan delitos menores en el municipio sin la necesidad de acudir al Ministerio Público de Tlajomulco y ser atendidos en Zapotlanejo.
Cabe destacar que en seis módulos de seguridad se contará con la presencia de elementos de la policía con la finalidad de que la ciudadanía tenga una pronta reacción por parte de las autoridades en caso de que se presente una violación de cualquier tipo.
Cada mes estarán visitando seis delegaciones junto con la cabecera para llevar a cabo un torneo con el propósito de que los jóvenes tengan una participación continua en el mundo de los deportes, además de combatir la drogadicción y los malos hábitos, explicó el gobernador.
Durante este segundo año de pandemia, la reactivación económica del municipio dependerá de una reorganización que consiste en construir rutas turísticas, además de la inclusión de un desfile de modas, gastronomía, entre otros, mencionó Gonzalo Álvarez.
El gobernador informó que se rehabilitaron calaveras gigantes, contarán con la participación de cuatro panaderías que estarán dispuestas colocar una mesa de 48 metros de pan de muerto y chocolate desde las 9 a.m. mientras que habrá diversas actividades como bailables, canto, algunos vestidos de catrina, entre otros el 2 de noviembre.
Por último, Gonzalo Álvarez comentó que la escuela de boxeo que inauguró el 2011, tendrá seguimiento, y que será su hijo Johan Álvarez quien podrá pelear en lo profesional para inspirar a los jóvenes y representar a Zapotlanejo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.