Habitantes de los alrededores del arroyo El Obispo piden ayuda para controlar a perros callejeros
Los canes intentan sobrevivir buscando alimentos entre los desperdicios.
SANTA CATARINA.- Desde hace años el arroyo el Obispo en Santa Catarina presenta una seria problemática de salubridad, aunado a las montañas de desperdicios que se acumulan por el asentamiento de familias recolectoras de basura en el sector, la gran cantidad de perros callejeros que proliferan ahí, han complicado aún más las cosas para quienes por distintas circunstancias se han visto obligados a vivir ahí.
De acuerdo con testimonios, las circunstancias se agravaron el pasado mes de enero, cuando personal de CONAGUA realizó ciertas operaciones que obligaron a varias decenas de familias a abandonar sus tejabanes, dejando atrás a decenas de canes que ahora vagan en el margen del río.
Al verse en abandono, sin culpa alguna, los animales intentan sobrevivir buscando alimento entre los desperdicios.
Los vecinos han querido solidarizarse con los perros que han sido abandonados por sus dueños, sin embargo ellos tienen sus propias mascotas, por lo que no cuentan con los recursos para aliviar el sufrimiento de los animales que se han ido reproduciendo sin control, algo que ha afectado el ya deteriorado entorno.
Según testimonios, las hembras pueden tener entre 6 y 9 cachorros por camada, y aunque no todos logran sobrevivir, quienes lo hacen tienen una vida de sufrimiento por enfermedades como el lagrimeo y sarna sarcóptica que, aunada con la desnutrición y el hambre, terminan por agravar su salud al grado de terminar con su vida.
A raíz de esto, y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales en cierta medida, los vecinos piden apoyo para esterilizar a los canes, y controlar el problema.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.