user-icon user-icon

Habitantes bloquean la carretera México-Acapulco

Pobladores de La Venta bloquean la vialidad desde el mediodía para exigir que la Policía Estatal salga de su comunidad, pues los elementos han cometido abusos, como robo y saqueo de domicilios.

Editorial Telediario Nacional /

Más de 250 habitantes del poblado de La Venta, en Guerrerobloquearon la carretera federal Acapulco-México para exigir que la Policía Estatal salga de su comunidad, pues señalaron que han cometido abusos.

Con piedras, palos y vehículos, los pobladores cerraron la vialidad por casi ocho horas para exigir que se presenten mandos de la Policía Estatal y funcionarios del gobierno de Guerrero para dialogar.

“Entraron los Policías Estatales desde el jueves y andan haciendo desastres, golpearon a una muchacha, se llevaron a dos jóvenes y pues la verdad es que robaron hasta dinero y tiraron puertas.

“Toda la comunidad no quiere a los estatales allá adentro (del poblado de La Venta), por lo que tomaron la carretera para que nos hagan caso, pero las autoridades no vienen y no nos vamos a mover de aquí”, dijo la comisaria municipal, Lucila Zamora Cruz.

Acusan que desde el pasado lunes, los policías estatales han ingresado a domicilios y las saquean sin dar motivos.

"No dicen nada, entran y encañonan a la gente y roban sus cosas. Televisiones, celulares, DVD, y dinero. Lo más canijo es que no detienen a nadie y por eso todo la gente del poblado se reunió y acordamos que a partir de hoy si entran los Policías Estatales ya no los vamos a dejar salir, para ver si así entienden", dijo Aurelio, uno de los manifestantes.

Los habitantes señalaron que los policías ingresaron hoy a la tienda Los tres hermanos y golpearon a la esposa e hijo del dueño.

La comisaria del poblado de La Venta, Lucila Zamora, reprochó que los uniformados han cometido abusos, como robos y saqueos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon