Habitantes de Tlaxcalancingo exigen la salida de Junghanns
Habitantes de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, piden que deje de operar la empresa embotelladora de agua Junghanns. Denuncian problemas con abastecimiento del líquido vital.
Puebla. Hay cierre vial sobre la carretera federal a Atlixco por una manifestación de vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
Los inconformes mantienen cerrada la vialidad en ambos sentidos para exigir la salida de la empresa envasadora de agua Junghanns. Piden que ya no se realice la perforación de otro pozo, ya que ellos les afectaría en el suministro del líquido vital.
En entrevista para Telediario Puebla, los vecinos comentaron que esta protesta surge después de que trabajadores de la empresa comenzaron a excavar un pozo en la calle Guadalupe Victoria, en la entrada de la junta auxiliar. Ellos piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales, ya que acusan que la empresa carece de los permisos y lineamientos para realizar estas tareas.
Comentan que la estancia de Junghanns les perjudica de manera directa ya que les reduce el servicio de agua potable. En este momento, la única vialidad que permanece abierta es el Periférico Ecológico.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.