Hacienda de La Loma, un parteaguas en el Movimiento de la Revolución Mexicana
El museo conserva los colores originales en las paredes e incluso pisos de cantera que se han preservado por casi 200 años.
Lerdo.- A solo 41.4 kilómetros de Torreón se encuentra situada la Villa de la Loma, Durango, lugar histórico en el mapa de México, que fungió como parteaguas para el Movimiento de la Revolución Mexicana.
Preservando la arquitectura colonial, en el corazón de la Villa se encuentra el casco de la Hacienda de La Loma, lugar que fue construido en 1821 y que en 1914 fue sede de la conformación de la División del Norte, encabezada por el General Francisco Villa.
Lo que antes fue una lujosa hacienda construida sobre una loma, es ahora un museo que alberga más de 100 fotografías alusivas a la Revolución y que además alberga en su interior objetos antiguos como herramientas de la labor y hasta carros que eran utilizados por la familia Gardé Arriaga.
El museo conserva los colores originales en las paredes e incluso pisos de cantera que se han preservado por casi 200 años.
Quienes deseen conocer la hacienda pueden acudir de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Además de albergar a la Hacienda, la Villa de la Loma es un lugar que se caracteriza por su turismo culinario, ya que se puede encontrar una gran variedad de comida preparada con el sazón único de los lugareños, el cual ha encantado el paladar de turistas alemanes, ingleses y estadounidenses.
Para llegar a la Villa se debe tomar la carretera libre Rio Grande-Torreón y a la altura del kilómetro 222 virar en el entronque que conduce a la Billa de la loma, lugar histórico y situado a solo unos minutos de la Perla de La Laguna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.