Hechos violentos dejan sin blindaje a San Pedro
En los últimos días el municipio ha sido escenario de diferentes actos delictivos, entre ellos, asaltos, ejecuciones y la explosión de una bomba molotov.
SAN PEDRO.- La titularidad de San Pedro, como municipio blindado y el más seguro de Nuevo León, quedó en el pasado con diversas eventualidades de violencia que se registraron durante esta semana.
Fue la mañana del sábado 14 de diciembre cuando asaltantes armados irrumpieron en un restaurante de comida rápida y despojaron de sus pertenencias a los clientes, entre lo que destacaron relojes de alta gama.
El delito se cometió en un local ubicado al interior de un supermercado ubicado sobre la avenida Gómez Morín, en la colonia Valle de Santa Engracia.
Al día siguiente, el Municipio informó que contaba con imágenes que captaron a los presuntos responsables del robo de un reloj Rolex, sin embargo los asaltantes armados siguen sin ser detenidos.
El martes 17 de diciembre, dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta lanzaron una bomba molotov a un auto que se encontraba estacionado en calles de la colonia Mirasierra.
Al lugar arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de sofocar las llamaradas del vehículo BMW en color gris, el cual quedó con daños en gran parte del motor, el cofre, tablero y el parabrisas.
Autoridades revelaron que al interior del vehículo se encontraba un bote de refresco, el cual contenía dos litros de gasolina y que no alcanzó a incendiarse.
Además de otro que estaba quemado en el parabrisas.
El propietario del vehículo explicó a policías que dos hombres se desplazaban en una motocicleta, y al detenerse frente al auto, rompieron el vidrio del copiloto y lanzaron hacia el interior del auto un bote de gasolina y el explosivo.
La noche del viernes 20 de diciembre, dos presuntos ex policías de San Pedro fueron asesinados a balazos sobre la calle Río Orinoco, en la zona de Centrito Valle.
Aunque las autoridades manejan con hermetismo el hecho delictivo, trascendió que los mismos oficiales de la corporación municipal los habrían reconocido al llegar a la zona de los hechos.
De acuerdo a las primeras versiones, uno de los fallecidos fue identificado como David Alfredo Neira Llanas, alias "La Fiona", y el otro como Jesús Moreno De Haro.
Al día siguiente se filtró un video del momento de la agresión, en el cual apareció un solitario pistolero que en ocho segundos asesinó a los ex policías.
La Fiscalía de Justicia informó que la muerte de los ex uniformados estaría relacionada a un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y cobro de piso y extorsión.
En ninguno de los hechos violentos, que ocurrieron durante esta semana en el municipio de San Pedro, hubo personas detenidas.
mmr
- Te recomendamos Ejecutan a dos hombres afuera de un negocio de tacos en San Pedro Policía
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-