Hombre sufre quemaduras graves por flamazo provocado por fuga de gas en la GAM
Cuatro personas resultaron lesionadas por el flamazo de un cilindro de gas provocado por una fuga en la alcaldía Gustavo A. Madero.
CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a la acumulación de gas al interior de una vivienda ubicada en la calle Gabino Barrera de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A Madero se registró un incendio con saldo preliminar de cuatro personas lesionadas.
TE RECOMENDAMOS: Explosión de pirotecnia en taller clandestino deja un lesionado en Tultepec
Una de las víctimas, un hombre de 36 años, sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo debido a un flamazo provocado por una fuga de gas cuando intentó encender el boiler para bañarse.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en dicha alcaldía, a donde acudieron elementos de emergencia para atender al hombre y la fuga de gas, con el propósito de evitar explosiones.
El hombre fue trasladado al Hospital Rubén Leñero en una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, con quemaduras graves en el 70 por ciento de su cuerpo.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron al punto, atendieron tres personas más que resultaron policontundidas.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
Las autoridades capitalinas atienden constantemente llamadas de alerta por olor a gas en el ambiente, aunque muchas de ellas suelen ser falsas alarmas.
Sin embargo, tanto bomberos como Protección Civil y gaseros, recomiendan evitar reparar los tanques o cilindros por cuenta propia, ya que podrían ocasionar un accidente mayor.
Entonces, ¿qué se debe hacer ante una fuga de gas?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda actuar de la siguiente manera en caso de detectar una fuga de gas:
- Cerrar la llave de paso.
- Ventilar el lugar.
- Evitar contacto con fuentes eléctricas o de calor.
- Salir inmediatamente del inmueble.
- Reportar la fuga al 911 o al 55 5353 2515
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por gas?
El CO es un gas tóxico menos denso que el aire y se dispersa con facilidad, suele ser peligroso debido a que es incoloro, inodoro y no irrita las mucosas, sin embargo, suele provocar algunos síntomas como:
Dolor de cabeza, dolor torácico, confusión o mareos, dificultad para respirar, náuseas. Vómito, cansancio, fatiga, pérdida de la conciencia, desmayo, pérdida del conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones y hasta coma.
En caso de tener alguno de estos síntomas se debe acudir de inmediato con un médico especialista para que valore la situación, ya que en casos graves, los intoxicados por CO pueden llegar a requerir tratamiento con oxígeno en un hospital.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.