user-icon user-icon

Hondureño intenta subirse a tren en movimiento y sufre amputación de dos dedos 

El lesionado se identificó ante agentes de la Policía Estatal y de Seguridad Pública, como Marcos Obdulo Sol Menjívar.

Editorial Telediario Nacional /

Una persona de origen hondureño intentó abordar el tren en movimiento, lo que le hizo caer quedando parte de su pie derecho sobre la vía, sufriendo con ello la amputación de dos dedos, por lo que fue hospitalizado para su intervención quirúrgica.

El accidente que afortunadamente no pasó a tragedia como ha sucedido en otros incidentes similares en la Comarca Lagunera, región de paso y estancia para quien busca llegar a territorio de Estados Unidos, en busca de mejor oportunidad para trabajar, se registró la madrugada de ayer miércoles.

Fue en el cruce de calle Narciso Mendoza y Santiago Lavín del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 03:00 horas cuando algunas personas escucharon los gritos de auxilio y desesperación del hombre que se encontraba tirado a un lado de las vías ferroviarias.

Al investigar se percataron que sangraba del pie derecho, por lo que solicitaron apoyo a través del teléfono de emergencia 911, llegando a los pocos minutos paramédicos de Cruz Roja que le brindaron atención y traslado al Hospital General.

El lesionado se identificó ante agentes de la Policía Estatal y de Seguridad Pública, como Marcos Obdulo Sol Menjívar de 39 años, con domicilio en Choloma Cortés, Honduras, quien indicó que resbaló al tratar de subir a uno de los vagones con la esperanza de llegar al vecino país de norte en busca de una mejor oportunidad de vida, quedando de momento frustrado su sueño americano.

Camioneta con menores a bordo trata de ganarle paso al tren y es arrastrada por varios metros

Una familia que viajaba en una camioneta fue arrastrada por el tren algunos metros, para luego quedar impactada en un poste de telefonía.

Los hechos se registraron 

uando el conductor del vehículo que circulaba por la calle Zaragoza, al llegar al cruce de las vías del ferrocarril intentó ganarle el paso al tren, pero al no lograrlo fue arrollado por la máquina para luego impactarse metros más adelante contra un poste de telefonía y pegar a otra unidad que transitaba por el lugar.

Personas que se encontraban cerca del lugar, al percatarse del accidente, acudieron para auxiliar a los tripulantes de la camioneta Chevrolet Captiva color gris, con placas FPM 4275 del estado de Coahuila, quienes lograron salir de inmediato de la unidad, entre ellos dos menores de edad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon