"Me dijeron que me iban a ayudar": ladrones quitan ahorros de toda su vida a abuelito de 89 años
Al llegar al banco le dijeron que la tarjeta no tenía dinero, ya que habían realizado diversas compras por un total de 80 mil pesos.
Un hombre de casi 90 años de edad fue víctima de robo en la Ciudad de México, pero no de una manera usual, pues haciéndolo creer que le brindaban ayuda, lo despojaron de sus pertenencias y él no se percató del robo en ese momento.
El domingo pasado, don Lorenzo se encontraba esperando a su hija en el Metro Oceanía, en la delegación Venustiano Carranza para que lo llevara a comprar sus alimentos de la semana.
Se encontraba caminando cuando sintió algo húmedo en su pantalón y entonces se dio cuenta que alguien le había arrojado un líquido, por lo que se detuvo y busco la manera de limpiarse. Dos hombres llegaron a "ayudarlo" a secarse con servilletas y el hombre de 89 años aceptó la ayuda.
Don Lorenzo dijo que fue hasta que se encontraba en su casa cuando se dio cuenta que no tenía sus tarjetas y le aviso a sus nietas para que lo llevaran al banco.
Al llegar a una sucursal de Banco Azteca, solicitaron un estado de cuenta y le dijeron que la tarjeta no tenía dinero, ya que se habían realizado diversas compras por un total de 80 mil pesos, dinero que don Lorenzo había ahorrado durante toda su vida.
LEER TAMBIÉN: Se desgaja cerro en Xochimilco y perritos del refugio 'Milagros caninos' quedan atrapados
Verónicas Campos, nieta del afectado, indicó que el banco no se quiere hacer responsable pese a que se tiene las pruebas del robo y además denunció que no recibieron buena atención por parte del mismo.
Don Lorenzo vive en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, es viudo y toda su vida trabajo de albañil, actualmente vive de la pensión de adultos mayores que da el Gobierno Federal.
En una semana, tenía que realizarse unos estudios en sus ojos, para posteriormente someterse a una cirugía que le cuesta apropiadamente 20 mil pesos y tenía contemplada pagarla de sus ahorros, por lo que exige a las autoridades atiendan su caso, ya que es una persona mayor y no recibe asesoría, ni apoyo.
“Yo sólo pido que me ayuden, yo no miento, son mis ahorros que ahorré durante toda mi vida con tanto sacrificio. Yo fui albañil y ahorita estoy solo, mi esposa murió hace años” finalizó.
ZP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.