Identifican red de estafadores que se hacen pasar por valet-parking en Bosque de Chapultepec
Una red de estafadores que se hacen pasar por valet-parking en el Bosque de Chapultepec operan con toda impunidad, amenazando e insultado a los clientes que se niegan a pagar sus altas cuotas.
CIUDAD DE MÉXICO. – Con toda impunidad y bajo el supuesto permiso de la alcaldía Miguel Hidalgo, opera una red de estafadores que se hacen pasar por valet-parking en inmediaciones del Bosque de Chapultepec, incluso amenazan a los automovilistas que se niegan a pagar las altas cuotas que cobran.
TE RECOMENDAMOS: Buscan que se elimine el negocio de los 'franeleros' en CdMx
Los estafadores se identifican por utilizar playeras amarillas y chalecos color caqui y generalmente se localizan a la altura de la avenida Acuario, muy cerca de la entrada a la casa del lago.
El costo por servicio es de 100 pesos las tres horas y 150 tiempo ilimitado. Los automovilistas que caen en la trampa de estos estos sujetos reciben un boleto verde como comprobante; sin embargo, sus autos son estacionados en la calle.
Cundo alguno de los clientes decide encarar a los supuestos valet-parking por dejar su vehículo en la calle y exigen el rembolso de su dinero, éstos tratan de disuadirlos con insultos y amenazas.
Esta red trabaja con toda impunidad de las autoridades y en caso de notar la presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solo se limitan a perderse entre el parque para pasar desapercibidos.
Franeleros en Chapultepec cobran 150 pesos y amenazan a usuarios si no pagan
Recientemente en Telediario se dio a conocer la denuncia que hizo una televidente sobre el abuso del que fue víctima por parte de franeleros que se encuentran instalados a las afueras del Zoológico de Chapultepec.
Según la denunciante, los sujetos cobran una cuota de 150 pesos por estacionarse y en caso de negarse a pagar dicha cantidad amenazan a los automovilistas con llamar a una grúa o robarse el vehículo, además de insultar a los conductores.
En el video compartido por la televidente, se ve a un hombre de playera blanca y chaleco color caqui lanzar insultos y amenazas en contra de un automovilista, incluso en un momento del video una mujer le dice que se tranquilice o llamaran una patrulla, sin embargo, el sujeto envalentonado le dice que no le importa y continúa lanzado toda serie de improperios.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.