Imputan a tres paramédicos por robo de rolex de joven asesinado en Plaza Tanarah
En su traslado al Hospital Universitario la joya desapareció, aunque 47 días después, fue localizado por quienes investigan el caso.
MONTERREY.- Casi cinco meses después del crimen de David Yarte en el estacionamiento de un centro comercial, tres paramédicos que auxiliaron al joven el día de los hechos, fueron imputados por el robo de un reloj Rólex valuado en más de 300 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que los sospechosos de haber tomado el accesorio, son Francisco Javier y Juan Gilberto de la Cruz Roja, así como Edna Analí de Protección Civil de San Pedro quienes podrían ser vinculados a proceso.
Hasta el momento las defensas particulares de los acusados, solicitan que la situación jurídica se resuelva en un plazo no mayor a 144 horas conforme establecen los lineamientos constitucionales, con el fin de presentar pruebas que acrediten su inocencia.
Aunque el Ministerio Público acusó a los socorristas por el delito de robo calificado, para ninguno de ellos la autoridad aplicó medidas cautelares al contar con arraigo en la Ciudad y disponibilidad para acudir a las citas que sean necesarias. La audiencia para determinar su futuro legal será el próximo 12 de julio en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey.
Fue el pasado mes de febrero cuando los socorristas acudieron a brindar apoyo al joven de 24 años que tras resistirse a un asalto, fue baleado por delincuentes en la Plaza Tanarah del municipio de San Pedro.
En su traslado al Hospital Universitario la joya desapareció, aunque 47 días después, fue localizado por quienes investigan el caso.
De acuerdo a notas publicadas con anterioridad por este medio de comunicación, de comprobarse su responsabilidad, los sospechosos alcanzarían una pena de hasta 15 años de prisión.
mmr
- Te recomendamos Entregan reloj Rolex perdido a familia de joven asesinado en San Pedro Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.