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 Infonavit detecta intento de fraude en redes sociales en Coahuila  

Además, Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica o por correo electrónico.

Editorial Telediario Nacional /

Coahuila.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que recientemente se han detectado casos de derechohabientes de Coahuila a quienes les ofrecen retirar los recursos de su Subcuenta de Vivienda en oficinas de Nuevo León, lo cual es completamente falso, y exhortó a los trabajadores a no dejarse engañar. 

La dependencia recordó que el dinero de la Subcuenta de Vivienda sólo puede entregarse a quienes se jubilan o tramitan un crédito para compra o remodelación de su hogar y reiteró a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para llevarlos a cabo.

Además, Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados.

Llamó a tomar precauciones para evitar ser víctima de un posible fraude al realizar trámites relacionados con el Instituto y con el retiro de recursos de la Subcuenta de Vivienda, y acudir únicamente en las oficinas del Infonavit.

“El dinero de la Subcuenta de Vivienda es propiedad de los trabajadores y se puede utilizar para solicitar un crédito hipotecario o de remodelación o bien, si no se utiliza durante la vida laboral, recibirlo una vez que el trabajador se haya jubilado”, se señala en un comunicado emitido este día.

El Instituto aclara que no es posible retirar este recurso en efectivo como lo ofrecen algunos despachos y “coyotes” quienes engañan a los derechohabientes ocasionándoles daños en su economía familiar.

A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos,entre otros.

 

Recordó que los canales oficiales para obtener mayor información son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900: también pueden consultar las redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit. 

De igual forma, acudir a alguno de los Centros de Servicio con los que se cuenta en estas entidades, ubicados en el caso de Coahuila, en las siguientes direcciones:

-          Saltillo: José María La Fragua, no. 2665, Col. Guanajuato

-          Cd. Acuña: Blvd. Gobierno de Unidad, no. 2450, Col. Subcentro Urbano

-          Monclova: Blvd. Harold R. Pape, no. 803, int. L 3-4, Col. Obrera Sur

-          Piedras Negras: Lib. Gral. Manuel Pérez Treviño, no. 2750, int. L B1, Col. Tecnológico

-          Torreón: Av. Juárez Oriente, no. 4977, Col. Residencial las Torres

Y en Nuevo León, en la Carretera Internacional México-Nogales, fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Monterrey.

Además, para presentar una denuncia ante irregularidades o la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel, mandar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresar al link: http://bit.ly/3bhyVDk.

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