Inspectores municipales y direcciones de salud pública continúan operativo de cuaresma
Puestos de comida en la vía pública son a los que se acuden para un muestreo de salud, mismo que se mandan a un laboratorio especializado para su análisis.
Durango, Dgo. - Continuando con el operativo de cuaresma, las direcciones de Salud Pública e inspectores municipales llevan a cabo el muestreo de alimentos provenientes del mar en la ciudad de Durango, tomando esto como una medida de salud y para tener una mayor seguridad en estos productos, pues son los más consumidos en esta temporada.
Puestos de comida en la vía pública son a los que se acuden para un muestreo de salud, mismo que se mandan a un laboratorio especializado para su análisis y aprobar si son aptos para el consumo, de no ser así se les realiza un acta administrativa y se puede llegar a la clausura del establecimiento.
Durante esta temporada se han tomado medidas de higiene extremas, además de exhortar a los que preparan los alimentos para que se cubran la boca, el cabello y mantengan las manos limpias, se han colocado protocolos de seguridad e higiene en cada puesto y restaurante. Hasta el momento se han retirado dos hieleras de vendedores ambulantes por el mal estado en que se encontraban los productos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.