Instalan mesa técnica para solventar crisis en Fiscalía de Morelos
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, se reunió con personal de la dependencia que inició un paro desde hace más de 24 horas.
Al cumplirse 24 horas del paro de labores de los trabajadores de la Fiscalía General del estado (FGE), autoridades de Morelos instalaron una mesa técnica para resolver el déficit de casi mil millones de pesos que enfrenta la dependencia
Así como resolver las exigencias de trabajadores, que piden mejores sueldos, condiciones de trabajo y entrega de recursos materiales y herramientas de trabajo.
El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, destacó que el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, realiza las revisiones pertinentes para reencaminar económicamente a la dependencia, que a pesar de haber logrado la autonomía financiera desde febrero de 2018 y de alcanzar en la ley el beneficio de contar con más del cuatro por ciento del presupuesto estatal, el gobierno de Graco Ramírez nunca le entregó las ministraciones correspondientes que superan los 700 millones de pesos.
En entrevista, Sanz Rivera apuntó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ordenó a su secretario de Hacienda revisar los adeudos que el Ejecutivo tiene con la dependencia por las omisiones de gobierno anterior.
ADemás, pidió analizar la situación que permita que el gobierno que encabeza pueda entregarle las ministraciones pendientes para mitigar la crisis al interior de la FGE y que alcanzan los 300 millones de pesos.
Mientras tanto, trabajadores en paro de la FGE acudieron al Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco para que todos los adeudos que se tengan con la dependencia les sean entregados a la brevedad.
Dijeron que la intervención de los legisladores permitirá no sólo el pago de salarios dignos, sino la contratación de personal, compra de vehículos, equipo, herramientas y tecnología para enfrentar las demandas de la ciudadanía como son levantamiento de cadáveres, investigaciones más rápidas, compra de equipo, mobiliario, utensilio, uniformes y un “largo listado de deficiencias”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo reconoció que los trabajadores, con quienes se reunió en privado, quienes le solicitaron que acudiera directamente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para buscar una solución inmediata.
En tanto, el paro de los trabajadores de la FGE es patente en las tres regiones de la entidad, por lo que espacios como las agencias del ministerio publico, servicios periciales y la mayoría de las áreas administrativas no están funcionando, salvo cuando existen “emergencias” como son el levantamiento de cadáveres, por ejemplo, donde ninguna otra autoridad puede cumplir con esa labor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.